docente conectado

docente conectado

PLE docente

PLE docente

martes, 25 de febrero de 2014

Conclusiones del curso

El final se acerca, y, aunque me he tirado unas semanas un poco sobrepasada por mis clases y el curso, me da pena que se acabe, he aprendido muchas cosas y, sobre todo, reflexionado sobre mi labor docente y lo que puedo hacer en el futuro.

Haciendo un lista de pros y contras:

PROS:
-Flexible, muy adaptable a los horarios caóticos de los profesores como yo. Lo único que fue difícil de encajar fue el MOOCafé.
-Escalable: creo que cada alumno ha podido profundizar en el tema tanto como quería, desde una aprendizaje más superficial sobre herramientas útiles a una reflexión más profunda.
-Me gustó la idea de la evaluación entre pares, aunque en algunos casos haya habido quejas. Mis quejas serían sobre todo de la sorpresa ante la baja calidad de algunos trabajos (frente a la alta calidad y esfuerzo de otros) viniendo de docentes. ¿Qué opinarían estos si tuvieran que corregir trabajos así de mediocres de sus alumnos?
-Colaboración con otros docentes para el #MOOCafé y el #eduPLEreto, lo que me ha permitido conocer a personas muy interesantes.
-El hecho de que el curso ha sido una reflexión sobre mi práctica docente, más allá del propio PLE.

ASPECTOS A MEJORAR:
-Problemas con la página, caos en el foro y dificultad en algunas ocasiones de encontrar la respuesta necesaria a tu problema.
-Despersonalización total por parte de los tutores, que me han parecido inexistentes.

Como forma de reflexión sobre la evolución del mismo, he recogido mi recorrido por el #eduPLEmooc en un Storify, una buenísima herramienta para contar una historia enlazando con links:

http://storify.com/anavicenti/construyendo-mi-ple


No hay comentarios:

Publicar un comentario